La Junta destaca la colaboración entre instituciones para garantizar la seguridad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SEGURIDAD
Expone como mejor ejemplo el funcionamiento del servicio 112
“El Gobierno de Castilla-La Mancha, desde sus competencias, trabaja para mejorar la protección y la seguridad de los hombres y mujeres de la región” afirmó el director general, Pascual Martínes. Para ello, se precisa de la cooperación de todos los organismos públicos y privados implicados en minimizar y resolver las situaciones de riesgo que puedan producirse, añadió.
“En Castilla-La Mancha, el Gobierno de José María Barreda ha desarrollado iniciativas como el Servicio de Atención de Urgencias 112, donde se integran los diferentes recursos y cuerpos que participan en la resolución de las emergencias y que ofrece una respuesta integral ante las demandas de urgencias de los ciudadanos”, recuerda el director general.
El Centro de Urgencias 112 es, para el director general, un ejemplo de la colaboración entre las diferentes administraciones públicas de Castilla-La Mancha. En él están integrados profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del sector sanitario y, además, desde el 112 de Castilla-La Mancha se activan otros recursos de emergencias de las corporaciones locales, como los Cuerpos de Policía Local, los bomberos o las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.
En el III Congreso Profesional de Directores de Seguridad, en cuya inauguración también participó el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, se debatirá sobre la gestión de las responsabilidades de seguridad y sobre la colaboración de los departamentos de seguridad con otros departamentos corporativos, instituciones afines y administraciones públicas que garantizan un desarrollo eficiente de la gestión de la seguridad.