La Junta destina 4,7 millones para rehabilitar viviendas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar este año 4,7 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas, lo que supone un nuevo impulso a la política de vivienda que complementa las actuaciones en promoción de vivienda protegida y en oferta de suelo, además de todas las medidas incluidas en el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha.
Las previsiones son que este programa beneficie a cerca de 2.000 familias en Castilla-La Mancha durante este año y el total de empleos directos con estas actuaciones será de 1.200.
Con este programa pueden obtenerse ayudas tanto para la rehabilitación de edificios completos como para la rehabilitación de viviendas concretas dentro de un edificio.
De acuerdo con estas dos modalidades, podrán beneficiarse de las ayudas los propietarios y las comunidades de propietarios en los edificios que se rehabiliten, y los propietarios en el caso de rehabilitación de viviendas.
Los principales objetivos de este programa son la mejora de las condiciones de las viviendas, tanto en lo que se refiere a confortabilidad como a eficiencia energética y accesibilidad, y contar con un nuevo apoyo al sector de la construcción residencial para el sostenimiento de las empresas y la protección del empleo.
Los interesados deberán presentar una solicitud antes del 1 de abril de 2009 en la Delegación de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la provincia donde vayan a realizarse las obras.