La Junta duplica el número de profesionales de apoyo a la escuela rural

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Pasando de 37 a 73 en los últimos seis años, según la consejera de Educación
La consejera manifestó que Castilla-La Mancha es la única Comunidad que cuenta con este tipo de centros especializados que atienden la singularidad de los centros educativos rurales a través de equipos interdisciplinares, psicólogos, asesores de orientación, los recién incorporados profesores técnicos de servicios a la comunidad y diferentes programas estratégicos.García subrayó el esfuerzo del Gobierno regional por incrementar el personal de los nueve CRAER que funcionan este curso en la región, debido a que cumplen una importante labor de organización de los centros y atención y orientación al alumnado y a las familias.
En este sentido, agradeció a los profesionales del CRAER de Belvís haber contribuido, al igual que el resto de sus compañeros en otras zonas de la región, a equiparar en calidad y modernidad a la escuela rural con la escuela urbana, “algo para lo que desde la Administración educativa hemos trabajado con empeño desde que recibimos las competencias de educación”.
Precisamente, recalcó que la calidad de la enseñanza que se imparte en estos centros se debe a la implicación del profesorado y a la dotación por parte de la Administración regional de todo tipo de recursos y mejoras en los últimos cursos, incluidos los cursos de formación del profesorado
“El Gobierno del presidente Barreda ha apostado claramente porque los centros rurales tengan las mismas posibilidades que un centro ubicado en el ámbito urbano porque en esta región queremos una educación de calidad para todos, independientemente del lugar donde estén nuestros alumnos”, reiteró.

Nuevo CRAER
Las obras del nuevo Centro de Recursos y Asesoramiento de la Escuela Rural de Belvís han supuesto una inversión de 442.000 euros. El edificio consta de una planta con cinco despachos, un archivo, sala de usos múltiples, biblioteca y aula de informática. En equipo docente está formado por la directora, María Teresa Bonilla, y siete asesores que se encargan de las áreas lingüística, orientación y TIC. También trabaja un auxiliar administrativo.El nuevo Centro de Recursos atiende a los Centros Rurales Agrupados de Alcolea de Tajo, de la Jara y al Montes de Toledo, además de 11 centros de Infantil y Primaria de la comarca, el IESO de Belvís, el IES de Los Navalmorales, tres aulas de Educación para Personas Adultas y una Escuela Infantil.