La Junta eliminará la peligrosidad del acceso a Baides desde la CM-1101

30/04/2012 - 18:58 Redacción

La Dirección General de Carreteras ha publicado la resolución por la que se ordena la publicación del proyecto de mejora de trazado en la CM-1101 en el tramo que separa la A-2, en el término de Almadrones, y la CM-110, en Sigüenza.
    En primer lugar, se procederá a la reforma de la intersección con la GU-149 a Baides, en el punto kilométrico 10. Para ello, se dotará a la intersección de carriles centrales de espera y aceleración, mediante el ensanche de la plataforma. La sección del firme estará compuesta por 25 centímetros de zahorra artificial y 14 centímetros de MBC. Las obras de drenaje necesarias consisten en la colocación de un bordillo para protección de taludes y su canalización mediante bajantes de hormigón prefabricadas.
    En segundo lugar, se rectificará la curva situada en el punto kilométrico 11,500 del trazado de la carretera CM-1101. La actuación consiste en la rectificación de la curva propiamente dicha, dotándola de un radio de 335 metros, así como de acuerdos con clotoides de entrada y salida de parámetro 170. La sección de firme estará compuesta por 25 centímetros de zahorra artificial y 14 centímetros de MBC.
    Las obras de drenaje necesarias consisten en la colocación de un bordillo para protección de taludes y su canalización mediante bajantes de hormigón prefabricadas. La actuación se finalizará con la remodelación de la señalización, balizamiento y defensas.
    La carretera CM-1101 va desde la A-2 en Almadrones, hasta la intersección con la CM-110, en Sigüenza. En el tramo objeto del mencionado proyecto se registra un tráfico con una intensidad circulatoria media de 3.502 vehículos diarios y un porcentaje de pesados que asciende al 8 por ciento.
    La aprobación definitiva del proyecto implicará la declaración de utilidad pública y la urgente ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos correspondientes a los fines de la expropiación, de ocupación temporal o modificación de servidumbre. En el Boletín Oficial de la Provincia figura el listado de las personas afectadas con el objeto de que puedan presentar alegaciones.