14/05/2018 / 12:38
Miriam Perez Gordo


Imagenes

La Junta firma convenios para la puesta en marcha de espacios Adelante Autoempleo con 15 ayuntamientos de la región


La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha firmado con 15 ayuntamientos de la región los convenios para la puesta en marcha de los nuevos espacios Adelante Autoempleo este lunes, en los que se prestará asesoramiento a los emprendedores de la región en el marco del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, que ha beneficiado a alrededor de 8.000 personas desde el inicio de legislatura.

Los espacios Adelante Autoempleo acercan a la ciudadanía el asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, en un marco de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos que quedará reflejado en las placas que se colocarán en los consistorios que han firmado su adhesión al proyecto. Lo hacen en dos posibles niveles, adaptados a la estructura y medios de cada ayuntamiento, un nivel de "información" y otro de "acompañamiento".

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en el nivel de información, los ayuntamientos analizarán la idea inicial de negocio, el nivel de maduración y riesgos del proyecto, así como la predisposición y aptitudes para el autoempleo de la persona emprendedora, y también asesorarán sobre las ayudas en materia de emprendimiento existentes en Castilla-La Mancha.

En el nivel de "acompañamiento" tutorizarán y asesorarán en la elaboración del plan de negocio, realizarán un acompañamiento integral en los trámites administrativos preceptivos para la puesta en marcha del negocio y harán un seguimiento técnico durante el primer año de vida de la empresa, a fin de facilitar su consolidación.

Para ello podrán llevar a cabo acciones de formación, información y prestación de servicios de aceleración e incubación empresarial, así como, mediación en el acceso a otros recursos como viveros de empresa o espacios compartidos de trabajo que puedan estar operativos tanto en administraciones públicas como en entidades privadas.

RED DE ASESORAMIENTO

La Red de Asesoramiento al Emprendimiento está integrada por las Oficinas Adelante Empresas, localizadas en las cinco direcciones provinciales de la Consejería que han atendido consultas de más de 5.600 emprendedores, lo que constituye el 45 por ciento del total de consultas atendidas.

Las Oficinas Emplea, por otra parte, han dirigido a más de 5.000 personas desempleadas a acciones de orientación al autoempleo. Por su parte, los Centros de la Mujer están atentos al emprendimiento femenino, especialmente en las zonas rurales, algo vital para evitar la despoblación de la región y dinamizar la economía de los pueblos y las entidades homologadas.

Actualmente, 18 están inscritas en el registro que se han creado al efecto, que liderarán el acompañamiento que prestamos al emprendimiento durante el primer año de inicio de actividad.

"Un hecho que nos da más impulso para seguir el camino que nos hemos marcado con el Plan de Autoempleo, destinado a apostar por la consolidación de empresas de futuro que sean capaces de dinamizar el empleo y las economías locales de la región", ha subrayado, al tiempo que ha animado a todos los ayuntamientos de la región a sumarse a esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo autonómico.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3418 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018