07/06/2016 / 15:22
Redaccion


Imagenes

La Junta forma a profesionales de Guadalajara en asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género

Participan en la convocatoria profesionales de la Red de Centros y Recursos de Acogida, del Servicio de Menores de la Dirección provincial de Bienestar Social y de entidades que trabajan con menores en la provincia.


La Junta, a través del Instituto de la Mujer y de la mano del Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha, ha organizado una jornada dirigida a profesionales que trabajan en el ámbito de las mujeres y los menores para analizar la prestación de asistencia psicológica a los hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género y menores que han sufrido directamente esa violencia.

El Instituto de la Mujer tiene suscrito un convenio con el Colegio Oficial de Psicología para prestar esta atención psicológica a los menores en las mejores condiciones. El coordinador regional de dicho convenio, Pablo Nieva, es el ponente que hoy está impartiendo esta jornada formativa a profesionales de Guadalajara.

Asisten a la convocatoria profesionales de la Red de Centros y Recursos de Acogida, del Servicio de Menores de la Dirección provincial de Bienestar Social y de entidades que trabajan en la provincia con menores, en concreto de Actia, Amformad y del Punto de Encuentro familiar.

El objetivo de la jornada es ayudar al personal a que preste una atención psicológica especializada e individualizada para poder, en la medida de lo posible, conseguir la mejor recuperación de las criaturas afectadas por este tipo de violencia.

La directora provincial de Instituto de la Mujer, Rosario Narro, ha inaugurado las jornadas y ha recordado que si bien en violencia de género vamos avanzando, “sabemos que queda mucho por hacer y la formación y la implicación del personal profesional son elementos fundamentales para poder ofrecer la mejor respuesta en cada caso y más cuando se trata de menores”.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha agradecido a al personal“el esfuerzo y el difícil trabajo que realizan cada día” y les ha animado a que hagan de la jornada de hoy un espacio de coloquio y de intercambio de experiencias que les ayuden en su día a día.

El taller de hoy forma parte de un plan formativo organizado por el Instituto de la Mujer y dentro del cual ya se impartió otra jornada en la provincia, centrada en cuestiones de ámbito legal.

En la convocatoria de hoy se han analizado cuestiones como los diferentes tipos de maltrato al que pueden estar sometidas las criaturas y se han analizado datos sociodemográficos de menores, situación de procesos judiciales o consecuencias del régimen de visitas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.447 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017