La Junta ha duplicado las plazas residenciales para mayores en los últimos cinco años

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BIENESTAR SOCIAL
Según datos del director general de Atención a las Personas Mayores
Javier Pérez ha puesto de manifiesto que las personas mayores cada vez son más y su esperanza de vida es cada vez mayor y ha recordado que de las 11.000 plazas públicas que hay en la región en este momento, más de la mitad de ellas están vinculadas a la atención de las personas mayores con algún grado de demencia.
El objetivo, aseguró Javier Pérez en su intervención, es avanzar ahora en la mejora de la calidad, es decir, en garantías y protección de los derechos de las personas mayores de la región. Como parte de la mejora de la calidad, ha indicado Pérez, es fundamental también la formación de los profesionales en cursos como este en el que se van a tratar los modelos de intervención, las líneas de intervención psicosocial y los recursos disponibles en Castilla-La Mancha. El programa aborda la demencia desde el punto de vista clínico, de enfermería, de aspectos conductuales, desde el trabajo social o desde las terapias de estimulación, ocupacional o de animación. Así se verá el marco de referencia del cuidado de la persona con demencia en las residencias, trastornos cognitivos, la comprensión y los cuidados en la relación profesional con estas personas y actividades y entorno del cuidador.
El curso está dirigido a trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y equipos técnicos de residencias de mayores públicas, concertadas y con convenio de colaboración.