La Junta iniciará un plan de apoyo a la comercialización del sector

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
Así lo anunció el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural José Luis Martínez Guijarro, junto al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez inauguraron ayer en Talavera de la Reina, las jornadas “Herrera Oria” sobre agricultura y ganadería, bajo el título El campo español, fuente de variedad y calidad alimentaria. Martínez Guijarro ofreció posteriormente una conferencia donde analizó la situación de la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha, en la que manifestó que el Gobierno regional pondrá en marcha un Plan de apoyo para promocionar la comercialización e internacionalización de nuestra industria agroalimentaria.
El consejero indicó que con este Plan se pretende “apoyar la apertura de las empresas al exterior, facilitando y mejorando su posicionamiento en los mercados”. La industria agroalimentaria es la más importante de la región y es para conseguir que también lo sea a nivel internacional es imprescindible dar a conocer sus productos en nuevos mercados para lo que el sector contará con el apoyo del Gobierno regional.
Para ello se va a poner en marcha una línea de ayudas para apoyar a aquellas empresas que llevan a cabo actividades de internacionalización de sus productos mediante un plan de marcas.

Martínez Guijarro también se refirió a la reciente puesta en marcha de las ayudas al sector agroalimentario para paliar la situación financiera y de liquidez, unas medidas que permitirán poner en circulación algo más de 320 millones de euros, con lo que se dotará al sector agrario de circulante y de la liquidez necesaria para poder afrontar la nueva campaña con garantías.

Por último analizó cuestiones relativas al sector de la ganadería de la región y al chequeo de la PAC y apuntó que a través del dialogo, el esfuerzo y el compromiso, y de la mano de todos los agentes implicados, “conseguiremos dar el impulso definitivo a nuestra agricultura y ganadería”.