La Junta invertirá 25 millones en el servicio de Teleasistencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, anunció ayer que la Junta invertirá alrededor de 25 millones de euros para atender el servicio de Teleasistencia durante los próximos tres años. Este servicio continuará siendo universal para los mayores de 70 años que vivan solos, sin importancia de su situación económica y el estado en el que se encuentre su salud.
El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá casi 25 millones de euros para atender en los próximos tres años el servicio de Teleasistencia domiciliaria que ofrece a más de 32.000 mayores de la región que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Así lo anunció ayer la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, quien destacó que este servicio es ampliamente conocido por la sociedad y muy reconocido por los usuarios. Para llevarlo a cabo, está previsto que este año se incorporen 4.000 nuevos terminales de teleasistencia en hogares de Castilla-La Mancha, que se unirán a los 28.609 existentes.
Además, durante este año el servicio de Teleasistencia continuará siendo universal para todas las personas mayores de 70 años que vivan solos, independientemente de su situación económica y su estado de salud, cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido en su día por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Así, señaló Rodríguez, Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma en cobertura de Teleasistencia, ofreciendo una atención del 8,58 por ciento, casi el doble de la media nacional que se sitúa en el 4,72 por ciento, datos que se desprenden de distintos estudios que se desarrollan desde el Ministerio de Sanidad y Política Social, “y que marcan nuestro compromiso con las políticas sociales y con los mayores”, afirmó la portavoz regional.
Además, la Teleasistencia es una de las prestaciones recogidas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en España, “cuyo cumplimiento es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha”, indicó Rodríguez.
Por otro lado, Rodríguez se refirió al Proyecto de Ley aprobado martes por el Consejo de Gobierno con el objetivo de eliminar trámites administrativos y simplificar los procedimientos para la apertura de empresas dedicadas a la prestación de servicios en nuestra región. Esta iniciativa legislativa facilitará la implantación de negocios, especialmente en los sectores del turismo, la hostelería y el comercio.
Se trata del proyecto de Ley de modificación de seis leyes autonómicas para adaptarlas a la Directiva Europea de Servicios del Mercado Interior (Ley Omnibus) y simplificar los procedimientos de apertura de empresas en la región, que será remitido a las Cortes regionales por el procedimiento de urgencia.