La Junta inyecta 300 millones euros a la economía regional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a inyectar otros 300 millones de euros a la economía regional a través de los planes estratégicos de subvenciones de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda y de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía que fueron aprobados ayer por el Consejo de Gobierno regional y que se aplicarán en el periodo 2009-2011.
El Plan Estratégico de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda está dotado con 219 millones de euros, e incluye las ayudas de la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio; la Dirección General de Planificación Económica; la Dirección General de Asuntos Europeos y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX).
En cuanto al Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, su importe ronda los 73,5 millones de euros para el periodo citado y se estructura en torno a las tres direcciones generales de la Consejería (Patrimonio Cultural; Promoción Cultural y Turismo y Artesanía).
Está articulado en torno a 48 líneas de financiación, incluyendo ayudas directas y desarrollo de proyectos, a las que se añaden programas de contratación de bibliotecarios, convocatorias de becas y equipamientos, premios y concursos. El Consejo de Gobierno también ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Decreto de organización y funcionamiento de los Puntos de Encuentro Familiar, un servicio social especializado que ofrece un espacio neutral en un ambiente acogedor dirigido a familias divorciadas o separadas en el que se facilita el encuentro del menor con el progenitor que no tiene la custodia del mismo o con otros miembros de la familia para cumplir el régimen de visitas en aquellos casos en los que las relaciones sean conflictivas.
Por último, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de vocales del Jurado Regional de Valoraciones de la Junta de Comunidades.