La Junta realiza una nueva actuación en infraestructura educativa cada cinco días

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, insistió ayer en su visita al nuevo Colegio Público ‘Clara Campoamor’ de Illescas, en la necesidad de trabajar para asegurar el mejor sistema educativo público posible, una labor que se ha convertido en el principal objetivo de un Gobierno regional que, desde que asumió estas competencias, cada cinco días ejecuta una nueva actuación en infraestructura educativa, lo que demuestra la actividad que están realizando dentro de este campo.
Barreda recordó que el compromiso de su Gobierno con la educación de los jóvenes castellano-manchegos va más allá de cualquier circunstancia y aseguró que “ni en tiempos difíciles van a faltar recursos para el sistema educativo porque de cara al futuro, de cara a la igualdad real de oportunidades, no hay inversión mejor”.
En este sentido, insistió en el objetivo de hacer del Gobierno regional la primera administración pública en destinar el 6 por ciento de su Producto Interior Bruto a educación, un esfuerzo que, añadió, debe realizarse para atender lo mejor posible a los casi 392.000 alumnos con los que cuenta un sistema educativo que dispone ya de más de 32.000 docentes (1.281 se han incorporado en este nuevo curso).
Precisamente, Barreda recordó que, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas La Sagra-Torrijos 2008-2011 que ya está ejecutando el Gobierno regional, están previstos más de 200 millones de euros para la Comarca de La Sagra, cantidad que se materializará en un total de 82 actuaciones de las que 40 suponen centros de nueva construcción.
“Es un gran esfuerzo sin precedentes que merece la pena”, afirmó el presidente, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento de colaboración a toda la sociedad castellano-manchega para asegurar a los jóvenes la mejor educación posible.
“No hay nada más importante que nuestros niños y niñas, que nuestros jóvenes, y por eso debemos volcarnos todos en su educación”, aseguró Barreda, que también insistió en la importancia de de que “todos reconozcamos a los profesores la autoridad que deben tener para realizar su función y que los alumnos vean en ellos un referente”.
Sin embargo, el presidente añadió que los niños se educan también en casa, en la calle, en la televisión, y no podemos esperar que la escuela haga todo el trabajo, por eso hizo un llamamiento a la responsabilidad de toda la sociedad.