La Junta refuerza su apuesta por la administración electrónica y calidad de los servicios públicos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, y el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Luis Herrera, participaron ayer en la reunión de la Conferencia Sectorial de la Administración Pública, celebrada en el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España con la presencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y de la secretaria de Estado para la Función Pública, Carmen Gomis.
Con su participación en esta Conferencia Sectorial, que se reunía por primera vez desde que el Ministerio de la Presidencia asumió las competencias de Función Pública, el Gobierno de José María Barreda reforzó su apuesta por varios aspectos básicos en el proceso de modernización de la Administración Regional, que afectan al desarrollo y la seguridad de la Administración Electrónica, los compromisos de calidad de los servicios públicos y el desarrollo de nueva normativa en materia de Función Pública.
Entre los puntos más destacados que se trataron en la Conferencia Sectorial figura el proyecto de Real Decreto para desarrollar la Ley de Acceso Electrónico de la Ciudadanía a los Servicios Públicos, que regula el concepto de sede electrónica y establece un marco común para la creación de estas sedes.
También se analizaron los proyectos de Real Decreto por los que se regulan la interoperabilidad y la seguridad en materia de comunicaciones y transmisión de información entre Administraciones Públicas en la tramitación de procedimientos. Ambos proyectos de decreto, en cuya elaboración han participado las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tienen como principal finalidad unificar los requisitos mínimos que las distintas administraciones deben aplicar para facilitar a la ciudadanía la tramitación electrónica de procedimientos en condiciones comunes de seguridad e inalterabilidad de la información. Por otra parte, el Ministerio presentó la Carta de Calidad de las Administraciones Públicas, en cuya redacción ha participado el Gobierno regional a través de la “Red Interadmnistrativa de Calidad de los Servicios Públicos”. Dichos compromisos se ocupan de la gestión de la calidad, la transparencia y la evaluación de los servicios públicos, así como de la difusión de las Cartas de Servicios.Por último, la Conferencia Sectorial formalizó la Comisión de Coordinación del Empleo Público, en la que se crean dos grupos de trabajo. Uno de ellos se encargará del desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público y otro trabajará sobre la temporalidad en el empleo público.