La juventud reclama su sitio con una jornada
07/10/2011 - 16:14
Desde la llegada de la nueva Corporación municipal al consistorio atanzonero, una de las principales preocupaciones que tenían marcados en su programa era tratar que la juventud se identifique cada vez más con su pueblo durante todo el año y no sólo durante los meses de verano.
Para ello, a iniciativa del concejal de Cultura, Julio Peco, se ha propuesto celebrar una primera jornada atanzonera de la juventud, en donde un colectivo cada vez más numeroso como es el de los jóvenes pueda exponer sus iniciativas e inquietudes relacionadas con el pueblo. Este encuentro se trata de un primer acercamiento para analizar la realidad de los problemas que puedan preocuparles, escuchando sus necesidades y proponiendo soluciones y mejoras.
Será el próximo sábado 15 de octubre a las doce del mediodía, en el salón de actos del centro social, donde tendrá lugar una mesa redonda a la cual acudirán miembros del Ayuntamiento, de la Asociación Cultural Carravilla y donde se prevé asistan bastantes jóvenes. También se contará con la participación del animador sociocultural de la zona PRAS de Horche.
Se abordarán temas como la constitución de la nueva asociación juvenil, la creación de un centro cultural y juvenil de la villa y todo lo relacionado con fiestas, tradiciones y eventos culturales, deportivos y de ocio que puedan celebrarse en el municipio. Se pretende que sean ellos los que participen activamente en la organización de los actos que se puedan llevar a cabo. En definitiva, el objetivo será buscar fórmulas para atraer a la juventud al pueblo para que disfruten en su tiempo libre de los recursos que puede ofrecer Atanzón.