La Lanzadera de Empleo concluye con 13 inserciones laborales confirmadas

22/08/2016 - 19:02 Redacción

Un total de 25 personas han formado parte de esta red durante cinco meses.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario ha concluido en Azuqueca (Guadalajara) con 13 inserciones laborales confirmadas, de un total de 25 participantes. Además, en los próximos días puede sumarse una más, si se confirman las previsiones de la que ha sido durante seis meses la técnico responsable de esta Lanzadera, Rosa Otero. “Entendemos por inserciones justificadas las que nos han presentado con un contrato firme”, señala. En la última semana de esta formación pionera orientada a la búsqueda de empleo, dos de los participantes consiguieron trabajo gracias a una de las iniciativas desarrollada por la propia Lanzadera para la presentación de candidatos a una empresa. 
    “Estoy muy contenta porque seis de los participantes cerraron el ciclo completo”, explica la técnico. “Todos”, aclara, cumplieron sus expectativas y pudieron concluir todos los meses de formación “porque tenían unas necesidades especiales”. Algunos de estos casos, por ejemplo, tenían enfocada su carrera profesional en el ámbito de la educación, “por lo que deben esperar a septiembre para empezar a buscar trabajo”. También están en este grupo los que incidirán en el tema de la formación. 
    Por todo ello, Rosa Otero subraya que ha sido, para ella, una experiencia “muy positiva”, dado que prácticamente el 50 por ciento de los participantes han encontrado un empleo. 
    Pero ahí no queda la cosa. “Estamos muy satisfechos porque sobre todo se ha trabajado en un crecimiento personal de cada uno, en saber quiénes son, qué han hecho hasta ahora y qué quieren hacer en el futuro”. 
    También hace hincapié la técnico en que tiene más mérito aún el hecho de que la Lanzadera se haya celebrado en Azuqueca. “Se trata de un municipio pequeño, por lo que más de un 50 por ciento de éxito es para aplaudir”. 
    Asimismo, Rosa Otero cuenta que la Lanzadera ha ido más allá. “Hemos conseguido crear una red en el territorio y que los vecinos de la zona conozcan el programa”. Así las cosas, ha habido empresas que han recurrido a ellos cuando han necesitado cubrir un puesto de trabajo. 
    
La capital se suma a la red
Desde marzo hasta agosto han estado funcionando las cinco Lanzaderas que se pusieron en marcha en la región. Ahora, en el mes de septiembre comenzarán otras seis: una por cada capital de provincia y otra más en Puertollano. De esta forma, 150 jóvenes se sumarán a esta red de fomento del empleo. Seguirán contando con la colaboración del Gobierno regional, la fundación Telefónica y la de Santa María la Real.