La Ley de Educación reforzará la colaboración entre centros y Administración por el éxito escolar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
EDUCACIÓN
María Ángeles García acudió al I Congreso Nacional sobre Éxito Educativo
El Gobierno regional reforzará en la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha el compromiso entre los centros y la Administración educativa para la puesta en marcha de proyectos que vayan encaminados a lograr el éxito escolar y, por tanto, un mayor rendimiento académico.
Así lo puso de manifiesto la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, que asistió ayer al I Congreso Nacional sobre Éxito educativo y la autonomía de los centros, que ha inaugurado en Barcelona el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
Este Congreso reúne hasta el miércoles a profesores, directores de centros y administraciones, para poner en común experiencias y sacar adelante estrategias que permitan que centros educativos que se organizan y ejercen su autonomía puedan llevar a cabo proyectos que mejoren el éxito escolar.
Desde Castilla-La Mancha se ha apoyado siempre la autonomía de los centros, siempre acompañada de la participación, el control y la evaluación necesarios para garantizar que se cumplan con eficacia los objetivos que se proponen.
En este sentido, la consejera recalcó que la nueva Ley de Educación contemplará que los centros elaboren sus propios proyectos, mientras que la Consejería se encargará de evaluar y supervisarlos para constatar su buena marcha.
García aseguró que la gran diversidad de centros requiere de un compromiso de los mismos con planes propios que sirvan para atajar las necesidades concretas y que necesitan de soluciones diferentes, siempre contando con el apoyo de la Administración educativa.