La liberación de Betancourt, cada vez más complicada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El canciller francés, Bernard Kouchner, reconoció el viernes que "no soy muy optimista" sobre las posibilidades de una liberación a corto plazo de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, pero hizo notar que consideraba "útil" su reciente gira por tres países sudamericanos.
"No soy muy optimista" sobre las posibilidades de liberación a corto plazo de Ingrid Betancourt, reconoció Kouchner en la radio privada RTL. "Pero creo que lo que hemos hecho al retomar contacto con los tres países era nuestro deber", agregó.El lunes de esta semana, el canciller francés inició un viaje de tres días por Colombia, Ecuador y Venezuela para tratar de reanudar el diálogo entre esos tres países, en un contexto de tensión regional, para hacer progresar el tema de los retenidos por la guerrilla colombiana de las FARC.
"Nuestros contactos habían quedado cortados (...) Necesitamos retomar el hilo de nuestras conversaciones", señaló el ministro francés. "Pienso que esto ha sido muy útil", afirmó.
"Lo que es muy importante, es que ahora (el tema de los rehenes) implica a toda América Latina. Esto concierne a los presidentes, las administraciones, como también al hombre de la calle, los que saben lo que hacemos, nos aplauden", agregó.