La Liga comenzará con el derbi Guadalajara-Azuqueca en el Pedro Escartín

31/07/2018 - 10:43 Pedro Manuel Sanz

Como ocurriera la temporada pasada, la Liga en Tercera División comenzará con un derbi provincial. En esta ocasión, Deportivo Guadalajara y Azuqueca estrenarán la temporada midiéndose en el primer derbi provincial el 26 de agosto en el Pedro Escartín. En esta primera jornada, el Marchamalo visitará el campo del Manchego de Ciudad Real.

En la segunda jornada, el 2 de septiembre, el Azuqueca y el Marchamalo se estrenarán como locales. Los azudenses, recibiendo al Manchego, mientras que los gallardos recibirán a La Solana, en su campo marchamalero de La Solana.

Dos derbis consecutivos
El segundo derbi provincial de la temporada llegará el 28 de octubre, en la jornada 10. En esta ocasión, se medirán Marchamalo y Deportivo Guadalajara. En la jornada siguiente, es decir, el 4 de noviembre, se enfrentarán Azuqueca y Marchamalo en el San Miguel.

Ya, en la segunda vuelta, los derbis provinciales se disputarán en las siguientes fechas: Azuqueca-Guadalajara (13 de enero), Guadalajara-Marchamalo (17 de marzo) y Marchamalo-Azuqueca (24 de marzo).

Liga en vísperas de Navidad y Reyes
La competición finalizará para nuestros equipos el 19 de mayo. Esa fecha, el Marchamalo recibirá al Atlético Tomelloso, mientras que el Azuqueca visitará al Atlético Ibañés y el Deportivo Guadalajara al Manchego de Ciudad Real.

En esta temporada, el comienzo de la Liga se ha retrasado una semana, por lo que esa fecha se va a recuperar en las vísperas de Navidad. Habrá Liga el 23 de diciembre –domingo-, con los siguientes partidos: Marchamalo-Almagro, La Roda-Azuqueca y Atlético Ibañés-Guadalajara, y también habrá jornada el día de Reyes –domingo 6 de enero-, con estos encuentros: Atlético Tomelloso-Marchamalo, Azuqueca-Atlético Ibañés y Guadalajara-Manchego.

Por tanto, desde el 26 de agosto y hasta el 19 de mayo tan solo habrá un fin de semana de descanso –el del 30 de diciembre-, no habiendo jornadas ni en festivos nacionales ni entre semana a lo largo de toda la temporada. Las eliminatorias de ascenso a Segunda B comenzarán el 26 de mayo y se prolongarán durante seis fines de semana hasta el 30 de junio. Y descenderán a Primera Preferente los tres últimos clasificados –salvo arrastre de los equipos de Segunda B-.