La línea Guadalajara-Madrid finalizará en Atocha desde el 30 de julio

26/07/2016 - 10:13 B. P. O.

Los usuarios de la línea C2 de tren que une Guadalajara con Madrid llegarán, como última estación, a Atocha.

No obstante, los trenes Civis circularán con normalidad con paradas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín. Los trenes procedentes de Guadalajara y Cercedilla/Segovia realizarán su trayectoria por el túnel de Sol y pararán también en esta estación.

El motivo de que la línea de Cercanías no continúe su itinerario habitual es que se va a proceder a realizar obras de instalación de una nueva ventilación y a la eliminación de las marquesinas metálicas de andenes de la estación de Recoletos.

Este corte se ha programado para el periodo de verano para ocasionar las menores molestias posibles. Se producirá desde el 30 de julio al 5 de septiembre.

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte con motivo de estos trabajos en dicha estación, que afectan tanto a la línea C2, que une Guadalajara con Madrid, como a las líneas C1, C7 (Alcalá-Madrid), C8 y C10.

En el caso de la C2, durante el periodo mencionado, los trenes ya no llegarán hasta Chamartín, sino que tendrán su última parada en Atocha y, a partir de ahí, los viajeros que quieran continuar, podrán hacerlo a través de la C3 o C4 o bien cogiendo uno de los autobuses de la EMT habilitados entre Atocha y Recoletos y a la inversa. Estos vehículos transitarán con una frecuencia de entre 6 y 12 minutos en función de las horas punta o valle del día y de si se trata de fin de semana, festivo o día laborable.

 En la línea C7, que une Alcalá con Príncipe Pío, también sucederá lo mismo, finalizando el recorrido en Atocha.