La Linterna Mágica celebra su final de curso con una gran fiesta en el parque de la Concordia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID

El parque de la Concordia se llenó de niños en la tarde de ayer con motivo de la celebración del acto de clausura de la Linterna Mágica, programa cinematográfico infantil organizado por el Cineclub Alcarreño con la colaboración de la Delegación de Educación, Ciencia y Cultura.

No faltó en esta concurrida fiesta una gran exposición de las películas soñadas realizadas por los participantes, un apartado fotográfico en el que poder reconvertirse en protagonistas de cine y diversas actuaciones de actores. Como no podía ser de otra manera, en la jornada también hubo proyecciones cinematográficas, entre las que se incluyó la exhibición del cortometraje de uno de los participantes del programa.

Esta fiesta venía echar el cierre a una exitosa cuarta edición de la Linterna Mágica, en la que han participado un total de 240 niños; cifra que acredita el interés creciente que ha adquirido con el paso de los años este programa infantil, que inició su andadura con 150 pequeños, tal y como recuerda el presidente del Cineclub, Alberto Sanz.

En representación de la Delegación de Educación, Ciencia y Cultura, Reyes Estévez, quien se estrenaba ayer en sus quehaceres en el área cultural después de la reforma del ejecutivo realizada por el Gobierno que preside Barreda, alabó la funcionalidad de este proyecto, que no "sólo hace que los niños disfruten del cine con las proyecciones, sino que también aprenden cómo se hace cine".