La madre de Palomino se enfrente al asesino de su hijo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La madre del joven antifascista Carlos Palomino, asesinado en el Metro de Legazpi (Madrid) en 2007, verá “por primera vez” al presunto asesino de su hijo el próximo lunes, cuando se inicie el juicio por asesinato contra Josué E. de la H.
Victoria confía en que el presunto asesino de su hijo sea condenado “a 37 años de cárcel”, y ha explicado que desde que asesinaron a Carlos de un navajazo el 11 de noviembre de 2007 está en tratamiento psicológico y psiquiátrico. Tan sólo consigue dormir con “fuertes dosis de medicación”, pero “ni un solo día” olvida la cara del que fue su único hijo, ha explicado Victoria, que ha asegurado que no pide la pena de muerte, pero sí el cumplimiento íntegro de la condena. La madre del joven ha señalado que ha contado “desde el primer minuto” con el apoyo el Ministerio del Interior, pero aún espera las condolencias del Ministerio de Defensa, ya que el presunto asesino es militar.
“Voy a estar al lado del personaje o elemento que asesinó a mi hijo. Estar seis horas a su lado será fuerte, pero ahora quiero estar presente y lo voy a estar. No sé qué voy a pensar cuando le vea, pero ahora se me representa la imagen de mi hijo acercándose a él con una sonrisa en los labios y, acto seguido, recibir una puñalada. Una sonrisa le costó la vida”, ha dicho.
A Victoria le brotan todo tipo de preguntas cuando le vuelven a la cabeza las imágenes del día en que mataron a su hijo. Los amigos de Carlos que se encontraban con él cuando fue asesinado le han explicado que Carlos se dirigió a su presunto asesino para decirle: “Tío, ¿y esa sudadera?”. Segundos después, según ha señalado Victoria, “sin ningún acopio de miedo”, Josué le dirigió “una puñalada muy profesional” que mató a Carlos.