La madre del joven que mató a su hijastro culpa a la PlayStation

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Nadie duda de que la consola es la culpable del asesinato del bebe de Reus, al menos entre la gente cercana al asesino.
Dando por buena la excusa que esgrimió su hijo ante el tribunal, la madre del joven que está siendo juzgado en Tarragona por matar a su hijastro, también señalo ayer la adicción al sangriento videojuego Mortal Kombat como responsable del comportamiento de su hijo Luigi. Su compañero de piso y un primo también confirmaron esta teoría, al declarar que estaba “obsesionado” con terminar la partida y que incluso “a veces era violento”.
Facunda D.G., madre del acusado declaró ante el jurado popular que el joven estaba horas jugando, incluso hasta las seis de la madrugada, y que se ponía muy nervioso. “Dormía poco y jugaba mucho”, afirmó la mujer, que también negó que su hijo fuera violento. El propio Luigi ya reconoció el martes que estaba enloquecido por el videojuego Mortal Kombat, un juego gore y extremadamente violento en el que la sangre está constantemente en pantalla y que incluye descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones...
Un primo suyo y uno de sus compañeros de piso también subrayaron que el acusado jugaba mucho a la consola, y que estaba totalmente “obsesionado” con terminar la partida. Respecto a su comportamiento declararon que “a veces era violento”, pero más verbal que físicamente, y destacaron que nunca vieron pegar al niño.