10/01/2017 / 13:59
J.P.


Imagenes

La MAS dota con 7.500 euros en premios sus concursos de fotografía y minidocumentales


La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) quiere apostar por la belleza de la comarca en la que ofrece sus servicios. “Queremos conseguir que más gente conozca la MAS, porque sólo se protege lo que se conoce”, indicó el presidente de la Mancomunidad, Javier Rodríguez Palacios. Por eso ha organizado dos concursos de ámbito nacional.
El primero de ellos es un concurso de fotografía, El agua en el espacio de la MAS, que tiene premios valorados en 4.000 euros. El más importante, de 3.000 euros en metálico, es el que se concederá al mejor conjunto de cuatro fotografías en el que se retrate un mismo lugar de la MAS en cada una de las cuatro estaciones del año. Como es lógico, el plazo para presentarlo es amplio y no se cerrará hasta el 31 de diciembre de este 2017. Además, el certamen cuenta con  dos premios  de 500 euros cada uno, uno para la mejor foto individual y el otro para la que más valorada resulte en las redes sociales.
El segundo concurso será el de minidocumentales rodados con drones. Bajo el lema Cortos de Agua, este certamen busca reunir trabajos que vayan de los dos a los cuatro minutos de duración. “Es una forma de acercanos a un sector más joven de la población”. En este caso, el ganador obtendrá un premio de 2.000 euros. El segundo premio cuenta con un premio de 1.000 euros y el precio del público, otro de 500. Los cortometrajes tendrán que estar rodados, al menos en un 80 por ciento con esta técnica.
Con estos dos nuevos concursos, se da un giro a los premios que durante los últimos años ha venido otorgando la MAS, más dirigidos al ámbito del periodimos. Ahora, sin embargo, se podrán presentar tanto profesionales de la fotografía y el vídeo como aficionados, siempre que sean mayores de edad. “Esperamos que sirvan como bandera de enganche para la gente que habitualmente no se acercaba a estos premios”.
Los interesados en participar en el concurso de fotografía podrán remitir sus trabajos física o a través de internet a la Asociación de la Prensa de Guadalajara, colaboradora en el concurso. En cuanto a quienes participen en el concurso de drones, pueden enviar sus cortos s a través de la página http://festival.movibeta.com/, una plataforma que promociona este tipo de concursos y con la que están familiarizados los aficionados a la creación de imágenes con dron. A través de esta página, la llegada a los aficionados al dron será más directa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4381 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017