La MAS enseña a los hosteleros de los municipios mancomunados a ahorrar agua en sus establecimientos

30/07/2012 - 12:01 Redacción

La sede de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha acogido esta mañana la jornada de sensibilización y demostración dentro de la campaña “Por el grifo pierdes más que agua. Apúntate al ahorro” con la que la MAS pretende concienciar a los 1.500 establecimientos de hostelería que  se distribuyen por los 13 municipios mancomunados para conseguir un ahorro de 100.000 metros cúbicos en un año.

Los hosteleros han podido conocer de primera mano los distintos sistemas que pueden instalar en inodoros, lavabos, grifos de cocina, pilas de lavado, duchas para el ahorro efectivo de agua. Además de ver in situ las diferencias que existen entre el uso de un equipo ahorrador y otro convencional, los profesionales se han mostrado muy interesados en conocer casos prácticos con ejemplos que extraían de sus establecimientos.

Han sido muchas las dudas que han planteado y la sensación que todos ellos han extraído de la demostración ha sido más que satisfactoria ya que no concebían que la diferencia fuese tan elevada entre la utilización de un equipo convencional y otro profesional orientado al ahorro de agua.

Todos los participantes en la jornada de sensibilización se han llevado kits ahorradores de agua. La Mancomunidad de Aguas del Sorbe, a partir de hoy, inicia el reparto de estos equipos que integra un eyector de grifo, dos perlizadores de baño, dos pegatinas concienciadoras y un folleto explicativo del montaje de los equipos.

En total, la MAS distribuirá un total de 1.500 kits de ahorro para cubrir la totalidad de los establecimientos de hostelería que están registrados en los 13 municipios mancomunados.

Aquellos hosteleros que estén interesados en adquirir uno de estos equipos pueden obtenerlo en la sede de la MAS (calle La Alcarria, 16, de Guadalajara), los ayuntamientos mancomunados, o bien a través de las asociaciones Fomentur, Aedhe, Ceoe-Cepume y Federación Provincial de Turismo de Guadalajara si están asociados a alguno de estos colectivos.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha apostado por esta campaña dirigida al sector de la hostelería para concienciar a los profesionales del ahorro económico y el ahorro de agua que se produce con pequeños gestos. Más en la época de verano, cuando el sector hostelero incrementa su actividad, y en la situación de prealerta en la que se encuentra inmerso el sistema de abastecimiento de la MAS.

Hay que recordar que en el mes de septiembre, la Mancomunidad continuará con su labor de concienciación y sensibilización con la campaña “Somos agua, Cuídala!, Disfrútala!” con la colaboración del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo en los centros educativos de las localidades de la MAS.