25/04/2016 / 14:00
E. P.


La Mesa de las Cortes verá el jueves el procedimiento a seguir para aprobar la Ley de Medidas Tributarias

El PP pide que se retire porque considera ilegal el procedimiento y Podemos solicita que se busque una solución "técnica, jurídica y política" para su aprobación.


   Así lo ha adelantado este lunes en rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, que ha indicado que ya el jueves se adoptará una decisión "escuchando a los servicios jurídicos de las Cortes".

   Según ha indicado Navarrete, el vicepresidente segundo de la Mesa, Vicente Tirado, estaba este lunes ausente y, a petición suya, se ha decidido trasladar ese asunto a la Mesa que se celebrará ese día.

   La secretaria ha reconocido que el texto "está sin aprobar", pero ha incidido en que el pasado viernes, durante la votación de esa norma, "no se torció la voluntad de nadie" sino que hubo una "situación de confusión en el pleno, que no es nada estrambótico, como lo califican algunos" y se produce en otros parlamentos autonómicos.

El PP pide que se retire la Ley de Medidas Tributarias

El portavoz adjunto del PP Francisco Núñez ha pedido este lunes al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que retire la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias, porque el procedimiento seguido para su aprobación ha sido "incorrecto e ilegal" y no se puede culminar la votación.

   En rueda de prensa, Núñez se ha referido al "episodio nunca visto" que se produjo el viernes en el pleno de las Cortes en el momento de la votación de la mencionada norma, durante al que al PP no se le dio la "oportunidad de votar en contra".

   El PP va a esperar a que los letrados de las Cortes y la Mesa del Parlamento se pronuncien sobre cómo se va a solventar este asunto para adoptar las medidas que estime oportunas, aunque también los servicios jurídicos del partido están estudiándolo.

   Francisco Núñez ha añadido, además, que "la excusa de la confusión --esgrimida por el PSOE-- no vale", y ha incidido en que esta ley "no ha sido aprobada y no se puede volver a votar", además de que el PP no pudo ejercer su derecho al voto porque no se les pidió.

   El diputado del PP ha insistido en que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, llama a votar y, tras decir lo que se está votando, pregunta qué diputados votan a favor. "Seis segundos después todavía nadie ha votado a favor, y el presidente entonces decide repetir la votación, y eso es ilegal", ha añadido.

Podemos pide una solución técnica, jurídica y política

  El secretario general de Podemos en Castilla-La Macha, José García Molina, ha abogado por encontrar "una solución técnica, jurídica y política" para aprobar la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias después de lo ocurrido el pasado viernes durante la votación del texto en el pleno de las Cortes, hecho que ha bautizado como "el lío del camarote de los hermanos Marx".

   "Esperamos que esto se resuelva. Nos estamos jugando una parte esencial de los presupuestos", puesto que, según ha explicado, en esta ley se encontraba el anexo de los procedimientos de emergencia ciudadana que para Podemos "es una cosa esencial", por lo que le resulta "doloroso" que "algunos estuvieran de vacaciones antes de acabar el curso".

   En esta misma línea, ha lamentado que "después del primer examen aprobado, que fue la ley de presupuestos, los diputados del PSOE salieron al recreo y tiraron los libros". "Debe ser que pensaban que ya se había acabado el curso y que lo tenían todo aprobado", ha dicho en tono irónico.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2851 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017