La mitad de un vuelo deja el avión tras una avería

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Más de la mitad del pasaje de un vuelo de la compañía Air Europa decidió en la mañana de ayer no volar en el avión que tenían asignado para realizar el viaje Tenerife-Salamanca, después de que se les comunicara que un problema en una de las válvulas antihielo obligaba a hacer una parada técnica en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El vuelo UX-5173 tenía previsto partir del aeropuerto Reina Sofía de Tenerife a las 8.10 (hora canaria) con destino a Salamanca, hasta que el comandante comunicó la avería al pasaje.
Ante este hecho, un total de 87 personas de las 165 que realizaban el vuelo se bajaron del avión “porque les daba miedo viajar en ese aparato”, por lo que finalmente sólo 78 pasajeros realizaron el viaje. La compañía insistió en que “no había ningún tipo de peligro de viajar en el avión, ya que podía volar sin ningún problema, pero no podía aterrizar en Salamanca por las condiciones meteorológicas y por el fallo en la válvula antihielo.
Pero en la actualidad existe un clima de psicosis por el reciente accidente de Barajas, por lo que la compañía entendió que no quisiesen volar. Por ello, todos los pasajeros que no despegaron, fueron trasladados al aeropuerto Tenerife Norte, donde se unieron al pasaje de otro avión de la compañía que partía rumbo a Madrid.