08/10/2010 / 00:00
J. PASTRANA


La modificación del contrato con la gestora de la Planta de Torija ahorrará al Consorcio 200.000 euros


 La modificación del contrato existente entre el Consorcio Provincial de Residuos y la empresa encargada de gestionar la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Torija servirá para ahorrar a la entidad provincial unos 200.000 euros anuales. Además, el Consorcio ya ha cedido a la Junta los terrenos en los que se debe construir el tercer vaso de vertido de la Planta de Torija; unos trabajos que deberían comenzar a principios de 2011.
La construcción del tercer vaso de la Planta arrancará a primeros de 2011
El Consorcio Provincial de Residuos ha aprobado la modificación del contrato con la empresa encargada de gestionar la Planta de Residuos sólidos Urbanos de Torija. Según indicó el responsable del Consorcio, Jesús Recuero, este cambio servirá para considerar como horas ordinarias los trabajos que habían venido pagándose como horas extraordinarias. “Este nuevo acuerdo supondrá al Consorcio un ahorro de unos 200.000 euros anuales”, indicó Recuero. Aunque inicialmente se había previsto abrir las plantas de transferencias unas dos horas al día, el volumen de trabajos registrado obligó a abrirlas siete y otras cinco los sábados. Además, la Planta Torija también instauró un turno nocturno destinado a la admisión de residuos. La modificación también contempla la apertura de esta instalación durante la práctica totalidad del año y el refuerzo que se hace en el servicio en Semana Santa y verano, cuando los pueblos de la provincia registran un notable incremento de población. Por otro lado, el Consorcio ya ha cedido a la Junta de Comunidades los Terrenos en los que se construirá el tercer vaso de la Planta de Torija. El comienzo de los trabajos está previsto para primeros de año. Con él, se espera ampliar la vida útil de la instalación en diez años.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2101 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018