La mujer y el MTB conquistan Guadalajara
Un total de 300 mujeres participaron en la séptima edición del B-PRO Mountain Bike de la Mujer. El dinero recaudado fue a parar a la investigación contra el cáncer de mama.
El sol y las altas temperaturas no impidieron que las 300 mujeres participantes en la séptima edición del B-PRO Mountain Bike de la Mujer disfrutasen de la prueba organizada en Guadalajara. El evento femenino, que cuenta con dos recorridos, iniciación y avanzado, pretende fomentar el uso de la bicicleta entre las mujeres y ser un punto de encuentro para todas las amantes de este deporte.
Así las cosas, Guadalajara acogió la séptima edición del B-PRO Mountain Bike de la Mujer, con salida y llegada en el recinto ferial del Test The Best. La prueba, no competitiva, estaba dirigida a mujeres que ya practican mountain bike o que se quieren iniciar en este deporte. Bajo el lema ‘pedalea contra el cáncer de mama’ en colaboración con el Grupo Geicam, al que se ha destinado parte del dinero de la inscripción, y patrocinado por El Corte Inglés, pretende ser un punto de encuentro para todas las amantes de la bicicleta.
Las 300 participantes, vestidas con el maillot oficial y exclusivo que se realiza para la prueba, participaron completando uno de los dos recorridos: iniciación de 25 kilómetros, 496 metros de desnivel y escasa dificultad técnica, o nivel avanzado de 37 kilómetros y 751 metros de desnivel acumulado.
En la línea de salida, Miguel Arcones, responsable de Marketing Deportes de El Corte Inglés entregó el cheque con la suma recaudada a la representante del Grupo Geicam de investigación en cáncer de mama, la doctora María Jesús Cancelo, Jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario.