La NASA quiere reducir el consumo de los transbordadores

29/11/2010 - 10:56 Redacción

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad el consumo de combustible en sus próximos transbordadores, para así rebajar el nivel de emisiones dañinas a la atmósfera y la contaminación lumínica hasta en un 83 por ciento.


Estos nuevos modelos estarían en servicio a partir de 2025. Para desarrollar el proyecto la agencia ha entregado cerca de seis millones de dólares en contratos a dos compañías de defensa: Lockheed Martin y Northrop Grumman.


Los ingenieros de estas dos empresas disponen de un año para elaborar su plan sobre una aeronave que pueda viajar casi a la velocidad del sonido, recorrer más de 11.200 kilómetros y transportar unas 45 toneladas, sean mercancías o pasajeros. 'Los Angeles Times' informa de que el Proyecto de Aviación Medioambientalmente Responsable de la NASA corre a cargo de los gastos y define los objetivos.


Los expertos del Instituto Tecnológico de Masachusets prevén que los nuevos diseños no tendrán nada que ver con lo visto hasta la fecha en cuanto a transbordadores espaciales, puesto que se necesitan cambios importantes para ganar en materia de eficiencia y velocidad.