La niñera juzgada por la muerte de un niño no alertó a la Policía por miedo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La niñera bolviana que fue detenida en 2006 por la muerte de un niño de ocho años con parálisis cerebral que cuidaba, señaló ayer, durante el juicio, que no llamó a la policía durante el suceso “porque tenia miedo”, ya que su situación en nuestro país no era regular.
Sin embargo, la madre de la víctima cree que lo que hizo su entonces empleada requiere “sangre fría”. “Hay que tener sangre fría” para abandonar a un menor para que “muera de hambre y sed”, declaró durante la vista en la que participó como testigo.
Durante su intervención en el proceso, la acusada relató que fue contratada en el mes de junio de 2006 para “atender las labores de la casa” y para “dar de desayunar y llevar a la parada del autobús a dos de las hijas menores del matrimonio (tenía tres hijas y el pequeño fallecido)”. En este sentido, explicó que a la semana de entrar a trabajar ya comenzó a dar de “comer y beber” a la víctima, un niño de ocho años totalmente dependiente por su enfermedad que “no podía moverse ni hablar” y que cuando, el día de los hechos, la dejaron sola en casa con el menor porque la familia se iba de viaje a Ceuta, confesó a la madre del niño que le daba miedo quedarse, “porque le daban ataques” y no recibió “instrucciones para el cuidado” del menor.
Así las cosas, a preguntas del Ministerio Fiscal, Irene C.C. explicó que el fin de semana que concluyó con la muerte del pequeño había comenzado en la tarde del sábado del 26 de agosto, cuando sacó al niño al parque para luego “cambiarle el pañal, darle la cena y llevarlo a la cama, donde se quedó dormido sobre las 22,30 horas”. “Luego me duché, hablé con la señora y sobre las 00,00 horas fui a casa de una amiga a distraerme un poco, aunque yo no tenía pensado ir a ninguna discoteca”, manifestó la acusada, que apuntó que fue a la discoteca sobre las 2.00 horas, si bien explicó que “pensaba regresar pronto a casa”.