La nueva Ley de Igualdad de Trato se centrará en la prevención de la discriminación y las políticas activas de lucha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó hoy que la Ley de Igualdad de Trato en la que trabaja el Gobierno se centrará, por un lado, en la "prevención de las conductas" discriminatorias y, por otro, en la articulación de "políticas activas" de lucha contra este fenómeno.
Aído, que inauguró hoy el seminario 'Legislación Antidiscriminatoria en la UE: Estado Actual y recomendaciones para una Futura Ley de Igualdad de Trato en España', señaló que el objetivo de esta iniciativa es "mejorar la protección y asistencia" para los colectivos que sufren algún tipo de discriminación.

No obstante, apuntó que estas leyes "no pueden ser interpretadas como para minorías" ya que se trata de "acomodar el marco legislativo" no sólo para conseguir la inclusión social de estos grupos, "sino para que se respete la dignidad de todos sus miembros".

"Para lograr este objetivo, es necesaria la colaboración de las administraciones", incidió la ministra, quien destacó el papel de España en la elaboración de un proyecto de Directiva Europea para la igualdad de trato. Esta iniciativa habrá de garantizar "el acceso en igualdad de condiciones a la educación, la sanidad y demás servicios puestos a disposición del público" en el espacio de la UE.

Esta es una de las cuestiones que centrarán el análisis de los más de treinta expertos de otros tantos países que participarán hoy y mañana en las jornadas sobre legislación antidiscriminatoria en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid. Además de analizar el marco europeo, recogerán información "para la elaboración de un anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato en España", explica la organización.