19/11/2010 / 12:32
Redaccion


La OMIC de Trillo lanza una campaña de reciclaje de bolsas para comprar


alt 
Foto: N.A.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Trillo ha puesto en marcha la campaña ecológica ‘Reutilízame, llévame de compras’, con el objetivo de que los usuarios sólo utilicen  una bolsa para todas su compras. 
La campaña ‘Reutilízame, llévame de compras’ cuenta además con un carné de consumidor ecológico con 30 casillas que los establecimientos adheridos al proyecto están sellando en cada una de las visitas que los consumidores les hacen con estas bolsas.
 Han sido doce los establecimientos trillanos que se han adherido a la campaña, que cuenta con la colaboración y patrocinio tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Comunidades. Los usuarios reciben un sello diario en su carné ecológico cada vez que utilizan estas bolsas en sustitución de las propias de cada establecimiento o de otras terceras. Cuando la cartilla contenga o 15 o 30 estampaciones, los consumidores las pueden canjear por regalos. Hay más de 600 disponibles donados por los propios establecimientos, el Ayuntamiento de Trillo y la OMIC.
 Entre los regalos se encuentran vales canjeables por todo tipo de productos y mercaderías, unos canjeables por la media cartilla y otras por la cartilla completa. De esta manera, como participantes en la campaña, los consumidores pueden cambiar sus puntos en el carné por revistas, botellas de vino, una bolsa patatas, camisetas, polos, un bote aceitunas, un paquete de chicles, pilas alcalinas, una botella de refresco de dos litros, cerveza, un cartón de leche, un mechero, cuatro rollos papel higiénico, ... Productos todos donados por los establecimientos colaboradores.
 El Ayuntamiento aporta alfombrillas para ordenador, llaveros, chubasqueros, mantas, tazas y paraguas; y la OMIC linternas, gorros, portanotas y set de manicura. Los regalos se pueden canjear en el Ayuntamiento desde este viernes y hasta el día 30 de diciembre. Los tipos de obsequios están metidos en una urna, de forma que el consumidor que completa la cartilla, entera o media, saca un sobre de la urna con su regalo para después poder canjearlo.
 Al final de la campaña habrá dos sorteos más de un masaje de 25 minutos en el Balneario, uno entre todos los participantes que hayan entregado su carné ecológico debidamente cumplimentado, y otro para los establecimientos colaboradores.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0171 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018