La oposición reafirma que no se presentará a las elecciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BIRMANIA
La líder de la opositora Liga Nacional para la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi, ratificó ayer, lunes, la decisión de su partido de no comparecer a las próximas elecciones que se celebrarán en Birmania argumentando que las leyes actuales son “injustas” y han sido diseñadas “unilateralmente”.
“No puede aceptarse registrar el partido bajo leyes injustas y diseñadas unilateralmente”, explicó la líder opositora Suu Kyi, citada por su abogado.
“Me gustaría decir a la población que seguiré trabajando por la emergencia de la democracia”, añadió la líder opositora, que ha pasado 15 de los últimos 21 años bajo arresto domiciliario.

Primeros comicios en 20 años
La Junta militar que gobierna Birmania anunció la convocatoria de las primeras elecciones en dos décadas, unos comicios que se celebrarán este año y, para ello, elaboró una ley electoral en la que impide a diferentes figuras prominentes, incluida Suu Kyi, tomar parte en los comicios.
La LND, que ganó las últimas elecciones, celebradas en 1990, aunque nunca se le permitió llegar al poder, se siente indignado por lo que a su juicio es una constitución que ofrece poco poder real a los civiles elegidos para gobernar y no ofrece garantías democráticas.