La Oreja de Van Gogh participa en una actividad solidaria en Alcampo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El conjunto musical La Oreja de Van Gogh participó ayer en una actividad solidaria organizada por el hipermercado Alcampo. El objetivo era conseguir juguetes para los niños de las familias más desfavorecidas. Los clientes del hipermercado acudieron en un buen número a la cita con La Oreja de Van Gohg y además llenaron ocho carros de la compra con juguetes y juegos prácticamente nuevos. Los asistentes, además de participar con la entrega de juguetes, pudieron compartir algunos instantes con los componentes del conjunto musical así como fotografiarse y conseguir autógrafos.
El grupo musical La Oreja de Van Gogh visitó ayer el hipermercado que Alcampo tiene en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, para participar en la campaña de recogida de juguetes que organiza esta cadena de distribución bajo el lema Ningún niño sin juguete. Una campaña que arrancó en la tarde del lunes en Lanzarote y que ayer llegó a Alcalá de Henares.
Los clientes del hipermercado acudieron en un buen número a la cita con La Oreja de Van Gohg y además llenaron ocho carros de la compra con juguetes y juegos prácticamente nuevos. Los asistentes, además de participar con la entrega de juguetes, pudieron compartir algunos instantes con los componentes del conjunto musical así como fotografiarse y conseguir autógrafos.

Éxito
La campaña, tras visitar Lanzarote y Alcalá de Henares, la próxima semana acudirá a Nalón (Asturias) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Esta iniciativa de Alcampo se va a desarrollar en los 50 centros que tiene distribuidos por 14 comunidades autónomas. En la campaña desarrollada durante la anterior Navidad, Alcampo consiguió reunir un total de 72.000 jueguetes para niños desfavorecidos.

Niños desfavorecidos
La iniciativa pretende conseguir juguetes para aquellos niños de las familias menos agraciadas económicamente. La campaña se desarrollará hasta el sábado 3 de enero y cada centro se encargará de la distribución de los juguetes. Para conseguir que esta distribución sea eficaz y llegue a los niños más necesitados, cada centro de Alcampo tiene la libertad de buscar una asociación u ONG con la que cooperar para conseguir este objetivo. En el caso del centro de Alcalá de Henares colaborará con la asociación Remar.
La iniciativa está destinada exclusivamente a niños de familias con menos posibilidades económicas ya que Alcampo mantiene otros programas sociales de ayuda a niños con otro tipo de problemas. Esta ayuda se canaliza a través de la ONG Save the Children.
Estas campañas están enmarcadas dentro del programa de acción social que impulsa esta cadena de distribución, dirigida a promover el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la comunidad, en especial, de personas con discapacidad e infancia.