La Oreja de Van Gogh presenta un nuevo disco acústico "más calmado, pausado y elegante"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El grupo La Oreja de Van Gogh está de gira con su nuevo trabajo discográfico 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo' en el que hacen una recopilación de los temas más destacados de su etapa anterior, pero bajo una acústica mucho "más calmada, pausada y elegante".
Un trabajo que según sus componentes ha sido el fruto de "un capricho" y de "muchas horas de ensayo en el local" tocando los mismos temas. En declaraciones a Europa Press Televisión aseguraron estar "muy contentos y encantados" de como ha ido todo el año durante la gira y, en particular, la aceptación del público de este nuevo trabajo.

Los cinco componentes de 'La Oreja de Van Gogh' aseguraron que les apetecía mucho sacar sus canciones pero con "un sonido diferente" y por ello pensaron en hacer algo más acústico y tuvieron la gran suerte de colaborar con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Asimismo, destacaron que para todos sus seguidores este nuevo trabajo "les va a gustar" ya que son canciones de siempre pero vistas desde una óptica "más tranquila y probablemente más elegante" aseveraron.

SIN MIEDO A LAS COMPARACIONES.

En este sentido, la vocal del grupo, Leire Martínez, explicó que "no tiene miedo a que la comparen con la anterior vocalista del grupo", ya que considera que "es una etapa que ya ha pasado y que no tendría sentido que se hicieran comparaciones", aunque es consciente de que es posible que esto pueda suceder. Sin embargo, a día de hoy "no las ha habido ni debe haberlas" aseveró.

Respecto a la promoción que tienen prevista hacer en tierras americanas con el patrocinio de Ron Barceló Desalia, están especialmente orgullosos de ser ellos los cabeza de cartel de una de las fiestas más importantes que esta marca celebra en Punta Cana para unas 200 personas participantes de un concurso y que ganaron un viaje con todos los gastos pagados.

Finalmente, opinaron en relación a la situación actual de la piratería, que consideran que "se ha llegado a un punto en el que debe existir una regulación que pueda controlar todo el panorama de la música" y que sea "lo más legal posible, para que nadie pueda salir perjudicado, ni músicos ni seguidores".