La Pasión Viviente de Hiendelaencina se impone a "una mañana terrorífica"
Se celebró a pesar del mal tiempo.
Aunque las cancelaciones son la tónica dominante durante estos días de mal tiempo, hay lugares que se resisten a que la lluvia les marque el calendario. Uno de ellos es Hiendelaencina, donde han vuelto a representar su ya prestigiosa Pasión Viviente.
Lluvia, viento y hasta nieve. "Ha sido una mañana terrorífica", asegura el alcalde de la localidad, Mariano Escribano, "pero el pueblo ha decidido tirar para adelante. Estoy super orgulloso, impresionante como todo el pueblo se ha unido. Hiendelaencina ha estado de 10".
Testigos de ello han sido los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, que han visitado la localidad para disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Regional y que acumula ya más de medio siglo de historia.
El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, no ha querido perderse esta tradición típica de la Semana Santa en esta localidad junto a su alcalde, Mariano Escribano; el diputado nacional Alberto Rojo, diputados provinciales y alcaldes de la comarca, entre otras autoridades.
La lluvia no ha impedido que los más de cien actores y actrices escenifiquen la crucifixión de Jesucristo, como hacen de forma ininterrumpida desde que se inició en 1972. Complementada con el emplazamiento, decorados, vestuario, diálogos y música se ha convertido en todo un referente religioso, cultural y turístico para miles de personas cada año.
"La Pasión Viviente de Hiendelaencina es impresionante; pero más aún, cuando en días como hoy, de lluvia y frío, todo el pueblo se vuelca para representarla sin importarle las inclemencias del tiempo. Es admirable. Mi enhorabuena a todo el pueblo por el ingente esfuerzo", ha destacado Alberto Rojo.