26/04/2017 / 13:04
D.Pizarro


Imagenes

La Patrulla Águila realiza pruebas de vuelo sobre Guadalajara de cara al Desfile de las Fuerzas Armadas

Aviones de la conocida agrupación del Ejército están sobrevolando a baja altura durante toda la mañana.


El Desfile de las Fuerzas Armadas que se celebrará el próximo 27 de mayo en Guadalajara exige la preparación de las calles y el ensayo de los elementos que tomarán parte en él. Pues bien, ya ha comenzado. Este miércoles, aviones de la Patrulla Águila han estado sobrevolando a baja altura el barrio de la Estación. Además, encargados de preparar el desfile, se han subido a varias azoteas para realizar diversas comprobaciones. 

Una gran noticia para la ciudad

El Ministerio de Defensa eligió Guadalajara el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Al parecer, esta elección se debe a la ministra de Defensa, la castellano-manchega María Dolores Cospedal, gracias a quien Guadalajara destacará a nivel nacional en un evento seguido por millones de personas. 
   Por sus características de amplitud y buenas comunicaciones, las vías seleccionadas para el desfile serán las calles Camilo José Cela y Salvador Embid, una larga arteria comunicativa que discurre en paralelo al río Henares. Previamente a la elección de estas calles se había sopesado también otras como la avenida del Ejército o, incluso, Aguas Vivas, descartándolas por motivos como no disponer de suficiente anchura, accesibilidad, etc. 
   El alcalde, Antonio Román, aseguraó recientemente que “Guadalajara ha acogido la noticia con satisfacción, orgullo y honor porque la ciudad siente a las Fuerzas Armadas. Tenemos un gran apego a ellas, fruto de un pasado muy ligado al mundo militar. Tuvimos la Academia de Ingenieros, también una Academia de Transformación, fuimos cuna de la aerostación y, por lo tanto, mantenemos una estrecha relación con la industria militar. La decisión que se ha adoptado permitirá que este desfile se celebre, por primera vez en la historia, en Castilla-La Mancha y en Guadalajara”. Es, por tanto, un “honor” que el Jefe del Estado presida el desfile en la ciudad. “Esperamos que Guadalajara luzca bonita y que así la vean nuestros vecinos y los millones de personas que sigan el desfile por televisión”.  
   Dada la proximidad a Madrid se prevé que el número de efectivos desplazados sea mayor que en otras localizaciones.  La última, Valladolid en 2012, contó con la asistencia de 620 militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7299 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018