La Peña Taurina Jadraqueña premia a los matadores de toros Juan Mora y Fernando Robleño

15/11/2010 - 11:49

La Peña Taurina Jadraqueña ha dado a conocer sus Premios Anuales 2010 que se entregarán durante el almuerzo que galardonados y aficionados al toro compartirán el 21 de noviembre en un restaurante de la localidad.
El IX Trofeo al Matador de Toros destacado de la temporada taurina 2010 ha recaído en Juan Mora. La Peña tendrá también un Reconocimiento Especial para el matador de toros Fernando Robleño, coincidiendo con sus diez años de alternativa.
En cuanto a los premios de la Feria del Cristo 2010, celebrada en Jadraque en septiembre pasado, los aficionados han otorgado a Antonio D’Almeida, el Premio al Mejor Rejoneador de la Feria. En esta ocasión, los premios al Mejor Novillero y al Mejor Novillo han quedado desiertos, pero habrá una Mención Especial a la novillada de Ortiz de Urbina que se lidió el viernes 17 de septiembre.
Juan José Gutiérrez Mora “Juan Mora” torero extremeño, nacido en 1963 y afincado en Sevilla, confirmó alternativa en Madrid el 24 de junio de 1984. Torero valiente de terrenos cercanos, Juan Mora es maestro del natural y del toreo clásico. Madrid se rinde a su toreo y Juan Mora ha vuelto a salir a hombros el pasado octubre, en la tercera de la Feria de Otoño, como ya lo hiciera en 1995. La Peña Taurina Jadraqueña reconoce en 2010 a un matador de toros en la cumbre de su toreo.

También este año, la Peña Taurina Jadraqueña tiene un Reconocimiento Especial para el matador de toros Fernando Robleño por la excelente temporada que ha cuajado cuando cumple 10 años de alternativa. Amigo de esta Peña, Robleño lidió como novillero en Jadraque en 1998 y como matador de toros en una corrida retransmitida por televisión en 2006.
Coincidiendo con la entrega de trofeos, la Peña Taurina Jadraqueña felicita públicamente al ganadero local Juan Barriopedro por el excelente juego que dieron los novillos de su hierro en los festejos populares, celebrados las últimas Fiestas del Cristo. La Peña Taurina reconoce el esfuerzo y la labor del ganadero local y muy especialmente, la calidad del extraordinario novillo, el nº 22, que se corrió en el encierro por el campo del sábado 18 de septiembre.
La Peña Taurina Jadraqueña se fundó el 17 de abril de 1997 y cuenta en la actualidad con casi 60 socios. Fiel a su lema “Creando Afición”, la Peña organiza durante todo el año numerosos actos en la localidad, relacionados con el mundo del toro. En las próximas semanas, la Peña convocará el Concurso de Dibujo para Escolares sobre temática taurina. A principios de año, la Peña Taurina Jadraqueña iniciará en la localidad el ciclo anual de charlas y coloquios taurinos.