La pícara Cata y Juanelo guían a los niños por el Museo
El Museo de Guadalajara pone en marcha una iniciativa destinada al público familiar, a través de la cual los participantes pueden conocer el museo de una forma festiva y alegre. Con esta actividad también se pretende promover el acercamiento afectivo de las niñas y niños de Guadalajara a una institución que muchos ya consideran suya.
La actividad La pícara Cata y Juanelo Sincero tendrá lugar los fines de semana, en concreto los sábados 2, 9, 16 y 23 de marzo y 6, 13, 20 y 27 de abril a las 18,00h. Está dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años, acompañados de adultos.
La primera parte es el espectáculo de cuentos tradicionales con títeres y objetos, y en la segunda parte se realiza un recorrido por el museo, donde se van relacionando las piezas expuestas con los contenidos del cuento. Un cómic diseñado específicamente para la actividad servirá de guía.
Todos los participantes van a tener una tarde deliciosa de fantasía y aprendizaje, que permite a padres e hijos descubrir juntos los tesoros de nuestro pasado.
Es una actividad organizada en colaboración con Galápagos Teatro Cálido, empresa que lleva casi diez años colaborando con el Museo en la difusión de su patrimonio.
El precio de las entradas es de tres euros por participante, y las mismas se pueden adquirir en la tienda del Museo de Guadalajara, en el Palacio del Infantado.