27/09/2012 / 13:01
Redacción


La Plataforma contra el cierre del Moderno convoca una protesta para el 5 de octubre


La Plataforma “No Al Cierre Del Moderno” ha convocado una movilización el viernes 5 de octubre a las puertas del Teatro Moderno con el objetivo derpotestar por el cierre de esta instalación y para mostrar su rechazo a la posible privatización del mismo por parte de la Junta de Comunidades. La protesta, que consistirá en hacer cola frente a la taquilla del teatro, pretende según sus organizadores “decirles a los responsables de su cierre: ¡Que empiece ya ! ¡Que el público si está ! ¡N o al cierre del Teatro Moderno! ¡No a la privatización!”.
En este mismo sentido, la Asociación de Compañías Profesionales de Artes  Escénicas de Castilla-La Mancha se adhiere a la plataforma y en un comunicado apunta que el Teatro Moderno de Guadalajara se ha convertido en un espacio imprescindible para el desarrollo de las Artes Escénicas de la ciudad y de Castilla-La Mancha, desde que la Junta de Comunidades lo recuperó y acometió diversas reformas. “Gracias- añaden- a su excelente relación espectador/escenario, a su aforo, a su tamaño y a su situación en el centro de la ciudad ha podido acoger espectáculos teatrales, musicales y de danza de formato pequeño, medio y medio/grande que no tienen cabida en otros espacios escénicos, favoreciendo el acceso de los ciudadanos a ese tipo de espectáculos, que de otra manera no habrían podido tener”.
En los años de funcionamiento del Teatro Moderno han pasado por su escenario la práctica totalidad de las compañías profesionales de Castilla-La Mancha y un gran número de compañías independientes de todo el país, convirtiéndose en un referente de programación de espectáculos para público infantil y juvenil los domingos, con llenos absolutos en la mayoría de las representaciones.


Tiempo: 0.1691 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información