La Plataforma en defensa de la sanidad pública valora positivamente los presupuestos regionales

24/02/2016 - 12:45 M. M.

La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Guadalajara ha valorado positivamente las partidas destinadas a sanidad que recogen el proyecto de presupuestos regionales de 2016. “Es la primera vez que en los presupuestos, todavía en trámites, se contemplan partidas presupuestarias tan cuantiosas dedicadas a la sanidad de la provincia de Guadalajara”, ha señalado Fernando Peiró, miembro de la plataforma, a preguntas de los periodistas.

Se refiere, en primer término, a la inversión en el nuevo hospital, una obra que considera muy necesaria porque “ahora mismo no hay camas cerradas y el hospital está llegando al máximo de su capacidad”.

Sobre las inversiones que se recogen para los centros de salud, también las considera adecuadas. Señala, por ejemplo, el de Cifuentes, que “está ubicado en módulos porque se les caía literalmente”, afirma.

Las partidas más destacadas en materia sanitaria para Guadalajara son las de 11,2 millones de euros para retomar el proyecto del nuevo hospital, 209.000 euros para el nuevo centro de salud de Azuqueca de Henares, y 145.000 euros para el de Cifuentes, además de 1,1 millones de euros para la adquisición de una máquina de resonancia magnética.


Reunión con el delegado
Por otro lado, la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Guadalajara ha solicitado una reunión con el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, solicitando información precisa sobre las partidas presupuestarias dedicadas a sanidad en la provincia y el incremento de plantilla para este año. En este encuentro quieren pedirle, además, que se creen los órganos de participación ciudadana, información sobre la ley de garantías, si se va a mantener o derogar la actual, sobre la revisión de contratos, como los del servicio de limpieza o transporte sanitario, y sobre las medidas concretas que se van a tomar en Atención Primaria.