La Plaza Mayor de Alovera regresa al medievo este fin de semana
La Plaza Mayor de Alovera retrocede a los siglos del medievo del 2 al 4 de julio con la instalación de un mercado medieval. Talleres de oficios tradicionales, puestos de venta con productos artesanales, alimento con denominación de origen, pasacalles y malabares, así como espectáculos protagonizados por personajes de la época, serán los principales atractivos de esta oferta lúdica y cultural.
La apertura del mercado se producirá el viernes, 2 de julio, a las 17,00 horas con un atractivo pasacalles de músicos y personajes medievales que presentarán a los visitantes todas las posibilidades que ofrece el mercado. Como actores principales de esta representación destacan el mentalista Merlín y el hada Mágica, músicos y bailarines de danzas tradicionales. La lectura del pregón de bienvenida tendrá lugar el sábado a las 11,00 horas, dando pie al desarrollo de las primeras actividades previstas durante todo el fin de semana con los primeros talleres infantiles y juveniles de globoflexia, malabares o mazas, además del pasacalles musical por todo el mercado que desfilará desde las 20,00 horas con las actuaciones del mago Merlín, el hada mágica o bailarinas expertas en danzas exóticas y tribales.
HORARIO Y ATRACTIVOS
El horario de apertura del mercado medieval previsto para el sábado y el domingo divide el día en dos momentos para evitar las horas de mayor exposición al sol. Así, los puestos y los talleres permanecerán abiertos de 11,00 a 14,30 horas por la mañana y de 18,00 a 23,00 horas por las tardes.
La animación a través de pasacalles y teatralizaciones de actores ataviados como personajes de la Edad Media será uno de los principales atractivos del mercado, entre los que también destacan espectáculos de fuego y malabares, actuaciones de danza y música, espectáculos de magia y mentalismo o parodias y desfiles en los que se buscará la complicidad del público con la participación de algunos visitantes.