La Policía acaba con una red que estafaba con falsas vacaciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Agentes de Policía Nacional han desarticulado una red organizada que llevaba a cabo estafas con falsas vacaciones en multipropiedad, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Diez personas han sido detenidas en un entramado empresarial que llegó a conseguir 200.000 euros, a falta de que otros perjudicados denuncien, en cuyo caso, la cifra podría ascender.
El grupo estaba perfectamente organizado y disponía de una amplia infraestructura que les permitía operar sin levantar sospecha.
La Policía Nacional ha detenido a diez personas acusadas de integrar un entramado empresarial que ofrecía vacaciones en régimen de uso por tiempo compartido, más conocido por el término ‘multipropiedad’, lo cual está prohibido desde que se promulgara la ley 42/98. Según fuentes policiales, la red actuaba exigiendo a los futuros socios una importante cantidad de dinero, que a veces conseguían mediante un préstamo personal.
La operación fue puesta en marcha meses atrás, cuando los agentes del Grupo 9º de UDYCO, especializados en la investigación de delitos económicos, abrieron una investigación que ha culminado con las diez detenciones. Al parecer, las víctimas se sentían engañadas por la sociedad Identity Soluciones Inmobiliarias, ya que los directivos de ésta les habían convencido para formar parte del Club Sol de Vacaciones.