La Policía francesa arresta en París a un presunto etarra que iba armado y con un coche robado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Policía francesa detuvo la pasada madrugada en París al presunto miembro de ETA Iker Esparza Ortega, con antecedentes por 'kale borroka', informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. El detenido tenía en su poder varios juegos falsos de documentación, un revólver y un pen-drive. La detención respondió a los movimientos sospechosos que detectaron agentes franceses, dando el alto al etarra, quien intentó huir. Tras una breve persecución, los policías lograron arrestarle.
Se trata de la segunda detención este año en París después de que la Policía francesa arrestara en la estación de tren de esa ciudad a Ekaitz Sirvent el 10 de abril pasado. Sirvent era el presunto jefe de falsificación de la banda y en su poder los agentes hallaron abundante documentación.

El 3 de julio de 2007 también fue arrestado en París Iker Beristain, considerado igualmente en ese momento el jefe del aparato de falsificación de ETA. Beristain fue detenido a bordo de una furgoneta cargada con enseres cuando intentaba mudarse de noche y precipitadamente junto al también etarra Liher Rodríguez.