La Policía incauta 1,4 toneladas de cocaína

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a ocho personas en Barcelona, seis de nacionalidad colombiana y dos venezolanos, en una operación coordinada con la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), en la que se han incautado 1,4 toneladas de cocaína, una cantidad que, explicaron las Fuerzas de Seguridad, podrían alcanzar en el mercado negro los 80 millones de euros.
Estaba prevista la distribución de esta sustancia entre Madrid, Valencia y Málaga.
Se trata del tercer gran alijo de cocaína aprehendido este verano por la Policía y el de mayor cuantía realizado en tierra en 2008. La operación se inició a comienzos de junio gracias a la confluencia de la infamación de la DEA y otra que disponía la Policía de nuestro país, tal y como explicó el comisario jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Francisco Miguelañez. Así, tras diversas gestiones, los investigadores lograron localizar e identificar a la mayor parte de los integrantes de la red, detectando el desplazamiento desde Venezuela a España de dos responsables de supervisar la operación.
En el desarrollo de la operación han sido aprehendidos 1.400 kilos de cocaína, 104.065 euros, 39.050 libras esterlinas, 3.803 dólares americanos, seis vehículos, teléfonos móviles y documentación necesaria para la operación. En concreto, el alijo provenía desde Latinoamérica vía marítima, según explicaciones de la Brigada Central de Estupefacientes.