La Policía Local de Alovera inicia en junio una campaña de control de alcoholemia
La Policía Local de Alovera, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, tiene previsto emprender en el mes de junio una Campaña de control de alcoholemia que se dilatará durante los próximos meses de verano en las principales calles y vías de la localidad aloverana.
Con la única finalidad de prevenir el abuso en la ingesta de bebidas alcohólica en los meses estivales, los agentes de la Policía Local aloverana realizarán una serie de controles periódicos en las calles del municipio. A través de esta campaña, los agentes quieren evitar que los conductores cojan el volante bajo los efectos del alcohol, algo que incrementa el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y que pone en riesgo tanto la seguridad personal como la del resto de conductores y peatones.
Hay que recordar que conducir bajo los efectos del alcohol está castigado por el Código Penal con sanciones que van desde la multa administrativa a la retirada del permiso de conducir, y en todos los casos la detención inmediata del vehículo, dependiendo del resultado de la prueba de alcoholemia.