La programación del carnaval incluye por primera vez el entierro de la sardina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Villanueva de la Torre
La Concejalía de Festejos ha organizado un baile de disfraces con premios por categorías para celebrar el Carnaval 2009, que este año, por primera vez, incluye en su programación el entierro de la sardina. Esta tradición carnavalesca del miércoles de ceniza que va a estrenar Villanueva de la Torre en 2009 se ha organizado en domingo para permitir que los ciudadanos, que en su gran mayoría trabajan fuera de la localidad, puedan participar y disfrazarse, también en el entierro de la sardina.
Fernanda Urbano, la Concejala de Festejos, desea animar a participar y a disfrazarse a todos los vecinos de Villanueva de la Torre. “Como todas las fiestas organizadas por el Ayuntamiento, ésta busca hacer pueblo y que los vecinos participen con entusiasmo en los dos días de fiesta programados”, ha dicho hoy la Concejala.

Para la tarde del sábado, día 21 de febrero, está prevista la convocatoria de los disfrazados en la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente habrá baile de disfraces con premios por categorías. El domingo 22, y también en la Plaza del Ayuntamiento se enterrará la sardina.

La organización del Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Villanueva de la Torre (MUVIT), de la Asociación de Jubilados, de las Asociaciones Juveniles La Guayaba y La Quimera, y de la Peña los Villanos.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado, día 21 de febrero. Fiesta de Carnaval
18:00 horas. Plaza del Ayuntamiento.

Convocatoria en la Plaza del Ayuntamiento de Villanueva. El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar y a que acuda el mayor número posible de personas disfrazadas.


18:30 horas. Salón de Actos Municipal.

Baile de disfraces con concurso por categorías. Los ganadores tendrán premio.

Categorías:
• De 0 a 5 años.
• De 6 a 12 años.

• De 12 a 17 años.
• Disfraz de Pareja.
• Disfraz de Grupo.


Domingo, día 22 de febrero. Entierro de la Sardina
13:30 horas. Plaza del Ayuntamiento.

Entierro de la sardina con plañideras.