La protesta cómica de Inquilinos se cuela en el Arcipreste
08/04/2011 - 21:51
La segunda sesión de la Sección Oficial del Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita llevó esta noche al espectador a colarse literalmente y de una manera indiscreta en el portal de una comunidad de tan sólo cuatro vecinos que se ven avocados a la desgracia de enfrentarse a un desahucio tras sucederse la muerte de su casera, también vecina del inmueble.
Las visicitudes de cada uno de ellos, incluso de la fallecida, con sus historias personales, sus miedos y sus manías, convivirán y entrelazarán hasta desembocar en un destino común, sobre el que merodea el derribo del edificio que aún conserva el sistema de renta antigua.
Con esta sencilla trama Azar Teatro quiso mostrar al espectador una protesta formal del mundo que nos rodea, retratando una parte de nuestra sociedad en la que unos seres humanos desprotegidos se enfrentan a una cruda realidad manejada por los que más tienen. Todo ello aliñado con una arriesgada ausencia total de diálogo que llevó al espectador a permanecer muy atento a cada uno de los movimientos de cada personaje.