03/06/2017 / 10:25
Redaccion


Imagenes

La red de Centros de Mayores alcanza los 107.957 socios durante el curso actual


La red de 53 centros de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado 6.420 socios, un 6,32 por ciento, durante el curso desarrollado entre septiembre de 2016 y junio de 2017, hasta alcanzar los 107.957 socios, “gracias a la apuesta por la programación de actividades de envejecimiento saludable”.

Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión mantenida con el presidente de EAPN, Carlos Susías, y el gerente de la entidad en Castilla-La Mancha, Raúl del Viso, junto con el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Perez, y el director de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara.

La consejera ha resaltado que las personas mayores prefieren las actividades de  envejecimiento saludable, como demuestra el hecho de que, dentro del Marco del Envejecimiento Activo de la región, de las 2.433 actividades organizadas en la red regional durante el curso que concluye 963 han sido de Promoción de Autonomía Personal, otras 717 de Ocio Creativo, 477 de Formación, Capacitación y Alfabetización Digital y 276 de Participación Social e Integración en la Comunidad.

Aurelia Sánchez ha subrayado que “todas las actividades cumplen una labor preventiva y empoderadora de las personas mayores participantes”, con lo que, en total, han sido más de 8.000 las personas mayores que han participado en actividades de envejecimiento saludable en los  53 Centros de Día de Personas Mayores de la Consejería de Bienestar Social en el curso que termina.

Los servicios disponibles en los 53 centros de mayores son los de información y orientación personalizada, cafetería, comedor, peluquería, podología, biblioteca, salas de televisión, acceso a internet, Servicio de Estancias Diurnas y Servicio de Promoción de la Autonomía Personal ‘MejóraT’, entre otros.

 

6.420 nuevo socios

Durante el curso 2016-2017 que ahora termina se han incorporado 6.420 nuevos socios a los 53 centros de mayores de la red regional, de los que 3.411, el 53,1 por ciento, han sido mujeres, y 3.009, el 46,9 por ciento, han sido hombres. Esto supone un nuevo incremento del número de socios, “motivado por el importante esfuerzo en la generación de actividades y servicios que se desarrollan en los centros de mayores de la red regional y que seguirán reforzándose en los próximos meses”, ha resaltado la consejera.

Preferencias en actividades

Las actividades más concurridas son las de promoción del envejecimiento saludable, ha subrayado Aurelia Sánchez, que ha aclarado “que en este curso han superado en casi un 7 por ciento los datos de participación del curso 2015-2016, que marcó un nuevo hito de participantes en estas actividades, lo que nos motiva a avanzar en proveer a las personas mayores de nuevas actividades que les permita mantener su salud física, mental y social en los espacios próximos de encuentro que son los centros de mayores”.

El perfil mayoritario de las personas que participan en las actividades de los centros es “el de mujer residente en alguna capital de provincia, con una edad en torno a los 70 años, que realiza gimnasia o aerobic, y también está interesada en actividades de ocio como los bailes, y suele participar en acciones formativas, preferentemente, en nuevas tecnologías”, ha concluido la consejera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2977 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017