20/04/2016 / 11:04
Luis Miranda


Imagenes

La rúbrica a una gran temporada

La Primera Nacional de baloncesto llega a su recta final. El Lujisa Guadalajara quiere concluir la temporada con un ascenso. El presidente del club, Luis Miranda, nos deja su opinión sobre la trayectoria del equipo.


La temporada está llegando a su fin y esperamos, desde el Guadalajara Basket que sea un final feliz. De momento, la campaña no puede ser más positiva.

 

Acabamos la temporada pasada cayendo en la final de la Fase de ascenso a EBA ante el CP La Roda. No conseguimos el objetivo marcado ante un gran equipo que tuvo el plus de jugar en casa arropado por su afición.

Al poco ya anunciamos los fichajes de Alberto Bayod (CB Reus), Borja Ruiz (CEBA) y Raúl Lázaro (CEBA plata) para conformar otra gran plantilla a las ordenes de Román Peinado. Partíamos sobre el papel nuevamente como claro favorito y el equipo a batir de la temporada 2015-16.

            Comenzó la Fase regular con derbi ante el CEBA que a pesar de contar con bajas importantes lo solventamos con una clara victoria y la hemos finalizado de la misma forma venciendo en casa del Opticalia Manzanares. En definitiva, hemos cumplido las expectativas con creces ya que hemos conseguido pleno de victorias en los 22 partidos de las  dos fases regulares disputadas. Hasta llegar aquí han ocurrido momentos importantes para el equipo y para el club que hay que destacar.

  • En noviembre, tuvimos la satisfacción de llenar el San José con la visita del Real Madrid veteranos, un partido amistoso a favor de NIPACE, que fue un éxito deportivo y solidario. Además en eldescanso presentamos a nuestra cantera, más de 300 niños/as y jóvenes.
  • En enero, se presentaban dos nuevos fichajes, Marcos Tempone (CEI Toledo) y Sergio de la Rúa (Basket Azuqueca) para dar más consistencia a la plantilla. A finales de marzo a Iván Aurrecoechea (CEBA plata) para apuntalar el juego interior, así como paliar la varias bajas del equipo.
  • En febrero, en Almansa logramos la Copa Presidente que se nos escapó las dos ediciones anteriores. Supuso una satisfacción doblepor ser el primer título conseguido por el equipo y por derrotar en la final a uno de los favoritos, el VerstelCB Almansa en su cancha.

Con todo, estamos en la recta final y definitiva de una temporada inmejorable hasta el momento. Nos queda la eliminatoria de Cuartos de final que nos va a enfrentar al Baloncesto Mora el 30 de abril y el 7 de mayo.

En caso de pasar el cruce de cuartos jugaríamos la Fase final a cuatro el 21 y 22 de mayo, cuyo campeón ascendería directamente a Liga EBA. Queremos que esta fase final sea en Guadalajara y así el club se lo hemos solicitado a la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha que con la ayuda que seguro nos brindarán el Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara esperamos conseguirlo ya que también la ha solicitado el CB Almansa.

 Ojalá  podamos rubricar esta gran temporada en nuestra ciudad. Este equipo, la cantera, entrenadores y la afición de baloncesto de Guadalajara merecen que esta fase de ascenso se dispute en el San José.

 

Entre todos podemos, queremos y lo vamos a lograr. ¡Vamos Guada!


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4137 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018