La Ruta de los Títeres crece año tras año en Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Gran éxito de la sexta edición de la Ruta de los Títeres en Alovera. Una actividad que organiza la Biblioteca Municipal de la localidad y que este año han patrocinado la empresa local Ofiservice casi en su totalidad, (tres espectáculos) y la OMIC de Alovera (uno). Con ello se viene logrando acercar el teatro de calle y los titiriteros a todos los barrios de la localidad, que es uno de los objetivos perseguidos por la Concejalía de Cultura.
No en vano, la acogida por parte de los aloveranos ha sido de nuevo este año excelente. No cabía un alfiler en los parques donde tenían lugar las actuaciones. Entre 600 y 700 personas se han concentrado cada jornada en esta cita teatral para niños, lo cual da muestra del interés y de la aceptación que ha suscitado la actividad, incrementándose aún más en la edición precedente. De hecho, también el presupuesto ha sido mayor, superando en esta ocasión los 5.000 euros.

Según la concejala de Cultura, Lucía Riesco, “se trata de una actividad que ha tenido mucha aceptación, teniendo también en cuenta que es muy importante integrar a los nuevos vecinos de la localidad y que es importante que todos los barrios tengan algo que decir y estén presentes en las actividades que se desarrollan a lo largo del año. Queremos que Alovera sea como un barrio grande, donde todos estemos unidos y nos conozcamos”. Además, Riesco añade: “Pensamos que los vecinos tienen que ver todo esto como algo cercano y, no va a quedar ahí la cosa, porque tenemos nuevas iniciativas previstas en cartera y otra serie de propuestas para llevar la cultura a todos los barrios de Alovera”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, asegura que “no se descarta ampliar el próximo año la Ruta de los Títeres con un mayor número de compañías y de jornadas de celebración, incrementándolo en a una semana, debido al éxito creciente que viene alcanzando año tras año”. Muy importante, en este sentido, es el hecho de que la actividad ya se conoce entre la población, con lo que siempre se espera con mucho entusiasmo. “Además, quien todavía no sabe de ella tiene la posibilidad de enterarse por la página web del Ayuntamiento de Alovera y a través de un folleto informativo distribuido entre los vecinos a tal fin. Así, los propios barrios y los curiosos que no la conocían también pueden acercarse al teatro de calle, incluso sirve para que muchos vayan por primera vez a esos barrios”, apunta García.

Desde la Biblioteca Municipal se quiere agradecer especialmente a Montse Gutiérrez y a todo el personal del Ayuntamiento el que hayan hecho posible este trabajo ya que, el esfuerzo realizado todos los días ha logrado haber podido llevar la Ruta de los Títeres a diario por todo Alovera.